Nuestro Entorno

El entorno ofrece al visitante un sinfín de posibilidades de recreo, ocio y tiempo libre para satisfacer cualquiera que sea su inquietud: naturaleza, historia y arte, gastronomía, tranquilidad... Entre las numerosas y variadas opciones proponemos varias a las que acceder en menos de media hora.

Puntos a destacar en la zona: Castillo de Gormaz, Monasterio de La Vid, Peñaranda de Duero, Yacimiento romano de Clunia, Iglesias Románicas de Rejas de San Esteban, Castillejo de Robledo, Maderuelo, Ayllón, Berlanga de Duero, San Baudelio de Berlanga, Calatañazor, La Fuentona, Caracena...

Naturaleza

   Nos encontramos en plena Ribera del Duero, en el mejor lugar para visitar los espacios naturales de la zona Este de Castilla y León; a medio camino entre El Parque Natural del Cañón del Río Lobos, El Sabinar de Calatañazor y El Monumento Natural de la Fuentona (sin pasar por alto La Laguna Negra), todos ellos en la Provincia de Soria y los Parques Naturales de las Hoces del Riaza y las Hoces del Duratón, así como el Hayedo de Riaza, en la provincia de Segovia. Tampoco podemos olvidar la enorme mancha verde de pino que comparten las provincias de Soria y Burgos. A cualquiera de estas zonas se puede llegar en coche en poco más de media hora.

 Cañón del Río Lobos  

Historia y Arte

   San Esteban de Gormaz www.sanesteban.com
San Esteban de Gormaz es un pintoresco municipio castellanoleonés situado en la provincia de Soria. En él han tenido lugar muchos acontecimientos de destacada relevancia histórica debido a su situación estratégica a orillas del río Duero, divisor de tierras musulmanas y cristianas en la Edad Media.

El Burgo de Osma www.burgosma.es
Villa declarada de Interés Turístico gracias al Conjunto Histórico Artístico en el que destaca la única Catedral de la provincia de Soria.
Es muy conocida por las jornadas ritogastronómicas de la Matanza del Cerdo que realiza anualmente en El Burgo de Osma.
  

   Yacimiento Arqueológico de Tiermes
Dentro de la diversidad de restos arqueológicos de la Península Ibérica, es de destacar el Yacimiento Arqueológico de Tiermes, en la provincia de Soria. Un lugar imprescindible para conocer la vida de las épocas celtíbera y romana.


 Castillo de Gormaz  

Gastronomía

      El mayor exponente gastronómico de la zona nos acerca al restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma, y a sus Jornadas Ritogastronómicas de las Matanzas del Cerdo, evento declarado de interés turístico. También existen un buen número de restaurantes cercanos a la casa, especialmente en San Esteban de Gormaz, donde podremos degustar los buenos platos de la cocina castellana. Destacamos el cordero asado en horno de leña así como las chuletillas a la brasa. No podemos olvidarnos de los buenos vinos de Denominación de Origen Ribera del Duero criados en estas tierras.

 


   Patronato de Turismo de Soria
Desde esta página podrás conocer al detalle la provincia de Soria, así como diferentes rutas turísticas con las que llegarás a los rincones más recónditos de ella. También encontratás un completo listado de restaurantes para satisfacer cualquier tipo de paladar.

Actividades

-. Rutas y cursos de iniciación y perfeccionamiento de piragüismo realizados por la empresa DueroAventura para nuestros clientes.
-. Senderismo.
-. Piscinas de verano y climatizadas (invierno) a 5 y 10 minutos de la casa. Además zona de baño natural en el Río Duero (San Esteban de Gormaz).
-. Rutas turísticas por la provincia.
-. Paseo por la orilla del Duero a su paso por Velilla de San Esteban. Espacio incluido en la Red Natura 2000 gracias a su alto valor ecológico.


Casa rural en Soria - El Apeadero - Alojamiento rural de calidad
42320 Velilla de San Esteban (SORIA) - 676 317 552 - infoestacionrural.com
© Copyright - Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción total o parcial - Diseña Gormaz Informática